viernes, 9 de enero de 2009

El tramite mas engorroso/Award process more difficult

Premiación de la Convocatoria Ciudadana para Identificar el Trámite más Inútil

By Diego on Tramites

El gobierno federa entregó el premio a la ciudadana que denunció el trámite más engorroso e inútil y que también hizo la propuesta para evitarlo; la denuncia fue contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La ceremonia fue encabezada por el presidente, Felipe Calderón, quien reconoció que la abogada Cecilia Deyanira Velázquez sufre por un trámite inaceptable por el que tiene que pasar para obtener del IMSS el medicamento que debe administrarle a su hijo dos veces al mes.

Debido a lo complicado del procedimiento, el tiempo de espera que ha tenido que enfrentar puede ser de cuatro hasta 15 días para que su hijo de siete años reciba la dosis.

La mujer recibió un reconocimiento de manos de Calderón y un cheque por 300 mil pesos al haber denunciado el caso más representativo de un trámite inútil entre los más de 20 mil participantes.

El jurado, a nombre de María del Carmen Pardo, especialista en administración pública, dijo que después del concurso queda claro que existe un amplio grado de discrecionalidad en los procedimientos y no siempre buena atención en la operación de las ventanillas para su desahogo.

Dijo que es indispensable mejorar los trámites existentes porque “en los usos y costumbres de las administración pública se hace referencia permanente a los llamados dueños de los trámites, esto es los agentes de gobierno de proveer trámites y servicios.

El presidente, Felipe Calderón, aseguró que en su gobierno hay la instrucción de que los servidores se pongan en los zapatos de la gente, sin embargo, la jurado, en cuya integración participó el organismo Transparencia Mexicana, indicó.

“Los dueños de los trámites no son los servidores públicos que en nombre de todos nosotros los administran”.

El secretario de la Función pública, Salvador Vega, aseguró que con este concurso no se trata de premiar lo que se hace mal, sino dar voz a los ciudadanos para que denuncien.

En el evento, también se premiaron al segundo y tercer lugar que correspondieron a Ana María Calvo, quien denunció lo engorroso por un juicio de aclaración en su acta de nacimiento en la Ciudad de México y a Monserrat Contreras por su queja en el trámite para obtener una constancia de residencia en Toluca, estado de México.

Al término del evento, para hablar con la mujer que obtuvo el primer lugar, personal de la secretaría de la Función Pública solicito hacer un trámite ante Comunicación Social de esa dependencia para entrevistar a la galardonada.

Fuente: blog.com.mx
The federal government presented the award to the public complained that the process more cumbersome and useless, and also made the proposal to stop, the complaint was against the Mexican Social Security Institute (IMSS).

The ceremony was led by the president, Felipe Calderón, who acknowledged that the lawyer Cecilia Deyanira Velazquez suffers from an unacceptable procedure that has to happen for the IMSS must administer the medicine to his son twice a month.

Due to the complicated procedure, the waiting time has had to face up to four can be 15 days for your child to receive seven years of the dose.

The woman received a recognition by Calderon and a check for 300 pesos to have reported the most representative of a useless formality among the more than 20 thousand participants.

The jury, in the name of Maria del Carmen Pardo, a specialist in public administration, said after the contest is clear that there is a wide degree of discretion in the procedure and not always good care in the operation of the windows for relief.

He said it is vital to improve existing procedures because "in the customs and practices of public administration refers to the so-called permanent owners of the procedures, that is the agents of government to provide procedures and services.

The president, Felipe Calderón, said that his government is in a direction that the servers are put into the shoes of the people, however, the jury, whose integration into the body part Transparencia Mexicana, he said.

"The owners of the procedures are not public servants on behalf of all of us manage."

Secretary of Public Function, Salvador Vega, said that this competition is not to reward what is done wrong, but giving voice to citizens to report.

In the event, was also awarded the second and third place were Ana Maria Calvo, who denounced it cumbersome for a clarification in view of his birth in Mexico City and Montserrat Contreras for his complaint in the process to obtain a record of residence in Toluca, Mexico.

Following the event, to talk to the woman who won the first staff of the secretariat of the Civil Service to make a request pending before Social Communication of the unit to interview the winner.

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